ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Pasará 22 años bajo la sombra por violador

*Raúl “N” además de estos años en prisión, debe pagar 750 días de multa y 69 mil pesos para terapias para la víctima menor de edad

El pasado sábado 17 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en San José del Cabo, sentencia condenatoria de 22 años 6 meses de prisión, contra Raúl ¨N¨.

Lo anterior es resultado de un procedimiento por el delito de violación equiparada agravada, contra una menor de edad, que cometió el 5 de enero del 2020 en un domicilio de la colonia El Zacatal de San José del Cabo.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó la Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia.

Luego de evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, durante la audiencia de juicio oral para la individualización de la pena y sanción y reparación del daño, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria que obliga a Raúl “N” a quedar interno por 22 años 6 meses en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal.

Con la obtención de esta sentencia condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y logra que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: