ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Energía eléctrica, agua potable, apoyo para mujeres y el campo en la zona rural: Oscar Leggs

Nunca más una zona rural en el olvido.

En la segunda semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, visitó nuevamente la zona rural, ahora de Cabo San Lucas, acompañado de la candidata al Distrito I local, Berenice Estrada, así como del candidato del Distrito XVI Juan Pérez Cayetano.

En la primera reunión pobladores de la colonia Pueblo Nuevo, denunciaron públicamente a Jorge Uraga como el sujeto que les vendió los predios y les mintió sobre la regularización de toda la colonia, así como la introducción de los servicios básicos.

Al respecto el candidato Oscar Leggs señaló que se investigará a fondo este tema conforme a la Ley y se comprometió a brindar los servicios básicos: recolección de basura, energía eléctrica, agua en pipas y ampliar la ruta de transporte público a la colonia Pueblo Nuevo “ya estamos trabajando con los transportistas para apoyarlos, con ello abatiremos los grandes rezagos sociales que existen nuestro municipio, como gobierno no se pueden desatender a la ciudadanía aún cuando no se ha entregado esta colonia al Ayuntamiento, tenemos que cumplirles en los servicios, vamos a ajustar cómo lo marque la Ley a quienes vinieron a venderles y no cumplieron. Vamos a darles certidumbre en la tenencia de la tierra”, dijo el candidato de las izquierdas por la alcaldía de Los Cabos, Oscar Leggs.

En la subdelegación de los Pozos, la Candelaria y Migriño el panorama es similar, desatención de la autoridad municipal y estatal a la población; al respecto, Oscar Leggs se comprometió con las familias “ya lo dijo el profe Víctor Castro, quien sin duda con el apoyo de todos nosotros será nuestro próximo gobernador de BCS, vamos a trabajar de la mano también con el gobierno federal para traerles la energía eléctrica a la zona rural, dotarles de agua potable suficiente, así como proyectos productivos para las mujeres y el campo, entre otros programas más de salud y vivienda”.

Asimismo el Profe. Leggs, reveló que ya trabaja con expertos en un Plan Integral de Desarrollo, con la finalidad de ordenar Los Cabos y activar el ecoturismo en la zona rural, con ello generar empleos bien remunerados en dichas comunidades para también fortalecer el arraigo en la zona rural. Finalmente, las familias de la zona rural refrendaron el respaldo y el próximo 6 de junio se comprometieron en acudir a votar por todas las y los candidatos de la Coalición Morena-PT en Los Cabos y en Baja California Sur.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp