ACTUAL LA PAZ MUNICIPIOS POLICIACA 

Inicia la PGJE investigación por muerte del hombre que falleció por una bala de goma

La Paz BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició carpeta de investigación por la muerte de una persona del sexo masculino, ocurrido en un domicilio que se ubica en la colonia El Cardonal, en La Paz.

Aproximadamente a las 00:49 horas de este domingo 24 marzo se reportó el el cuerpo sin vida, en el interior de un domicilio ubicado en calle Palo Amarillo y Damiana, en la colonia El Cardón, en la capital del estado, situación que propició la intervención de la PGJE, a fin de trasladarse al lugar de los hechos e iniciar con los actos de investigación correspondientes.

Al arribar al lugar, agentes de investigación confirmaron la noticia, al localizar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien, por conducta agresiva había sido reportado ante las instancias de seguridad pública por un familiar.

De las primeras investigaciones se desprende que el occiso, de 32 años de edad y originario de La Paz, a la llegada de elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes arribaron al domicilio a solicitud de intervención de familiares por conducta violenta, continuó con la actitud alterada y agresiva hacia los elementos de seguridad, amenazándolos con un arma blanca, por lo que aplicando los protocolos de seguridad le dieron indicaciones, mismas que no siguió.

Por lo anterior un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado – Policía Estatal, accionó un arma de las conocidas como, no letal -utiliza balas de goma- lesionando a la persona, por lo que se solicitó la presencia de una unidad paramédica para su valoración, quien informó que ya no contaba con signos vitales.

Peritos de la Dirección de Servicios Periciales procedieron al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicar la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.

Los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Homicidio, trabajan en la zona para esclarecer lo ocurrido.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp