ACTUAL COMONDÚ MUNICIPIOS POLICIACA 

Ministeriales fueron por los que mataron a profesor en Comondú, los recibieron a balazos

  • El sábado 6 en Ciudad Constitución dispararon contra agentes de investigación

  • En 3 días la PGJE logra vincularlos a proceso

Comondú BCS.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa acabada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N”.

Con base en los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, el Juez de Control otorgó como medida cautelar prisión preventiva y concedió seis meses de plazo de investigación complementaria.

El hecho al que se les relaciona ocurrió el pasado sábado 6 de marzo, en la colonia Centro de esta cabecera municipal, los sujetos accionaron sus armas, una corta calibre 45 y una larga calibre 762, en diversas ocasiones contra tres agentes estatales de Investigación Criminal de esta institución, cuando realizaban un operativo especial en atención a delitos de alto impacto a bordo de una unidad oficial.

Los agresores fueron asegurados, al igual que las armas, y dejados ante el agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia de control de legalidad de la detención que se efectuó el martes 9 del mes en curso, los imputados solicitaron se resolviera en ese momento su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada por cada una de las víctimas.

Los imputados están relacionados en otra Carpeta de Investigación por otro hecho delictivo recientemente ocurrido en Ciudad Insurgentes, en el que una persona del sexo masculino perdió la vida y otro resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

La PGJE refrenda su compromiso de investigar los delitos en todos los ámbitos de competencia para combatir la impunidad y procurar justicia para víctimas y ofendidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp