ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Ciudadanos piden justicia para perrita abusada sexualmente

Los Cabos BCS.- Con una manifestación pacífica, vecinos de Cabo San Lucas se manifestaron esta mañana de sábado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta delegación, para pedir justicia por un caso de abuso sexual que fue difundido en redes sociales en días pasados.

Como se recordará, en un video que se viralizó en las redes, un sujeto a bordo de un pickup fue grabado mientras abusaba de una perrita; cuando se vio descubierto emprendió veloz huida del lugar.

El caso indignó a la población al grado de que el sujeto fue identificado, así como su lugar de trabajo por los mismos internautas.

La situación no quedó ahí, a través de un grupo de WhatsApp, varios vecinos del puerto se unieron para ir a la Procuraduría y exigir que se hiciera justicia para este y otros casos de abuso y maltrato animal que han quedado en letra muerta, tal y como sucedió en meses pasados con una perrita de nombre Luna en San José del Cabo.

Ya en en lugar, los asistentes recabaron firmas para entregar a la autoridad y con ello un escrito para pedir se inicie la investigación correspondiente y al mismo tiempo se avance con las ya iniciadas.

Posteriormente, los ciudadanos se trasladaron a la plaza León Cota Collins donde continuaron con la recolección de firmas.

La ciudadanía espera que haya justicia por este caso, y que las autoridades tomen cartas en el asunto, así como atender el reglamento que existe en Los Cabos para la protección de animales el cual es letra muerta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp