ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Educación y atención especial para menores con discapacidad : Donna Jeffries

Los Cabos, BCS. 21 de abril del 2021.-Donna Jeffries, candidata del Partido Fuerza México por el Distrito I de Los Cabos , dio a conocer la necesidad de que los menores con alguna capacidad diferente tengan asegurada la educación y las madres solteras de estos pequeños cuenten con los espacios dignos donde dejar a sus hijos, mientras tienen que trabajar.

Indicó que uno de los temas sensibles y que requieren atención en Los Cabos es la atención a niños con alguna discapacidad .

“Tienen que contar con una maestra sombra, sin embargo hay instituciones educativas que carecen de éstos y no aceptan a los menores debido a que no tienen la asistencia especializada.

El costo de los servicios de un maestro sombra por semana es de mil 500 pesos, cantidad imposible para una madre trabajadora y más si es soltera , por lo que es necesario crear políticas públicas en este sentido.

“Es inadmisible que las escuelas tanto públicas como particulares no admiten a los niños debido a que no tienen maestros sombra “.

De igual manera la candidata al Distrito I de Los Cabos, señaló que para una madre soltera el estar bajo estas circunstancias es más complicado, por lo que requieren de más oportunidades para salir adelante..

Aseveró que su interés de ser legisladora local es la de bajar los recursos gubernamentales para que este segmento de la población cuente con las condiciones para su bienestar .

“Tenemos que ayudar a las madres solteras, mismas que tienen que trabajar y cubrir necesidades especiales, como el contar con espacios de atención para niños con discapacidad mientras que las mamás laboran”.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: