ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS NACIONAL 

Concluye operación de apoyo de Bomberos CSL en Acapulco

Se realizaron tareas de búsqueda y rescate con dron y en tierra; valoraciones médicas, localización de personas incomunicadas y se lograron acuerdos para el puente humanitario #LosCabosconAcapulco.

Acapulco de Juárez, GRO.- Concluyen trabajos de ayuda de la célula de rescate del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas que viajó al puerto de Acapulco, Guerrero para apoyar a los servicios de emergencia en el lugar, luego del impacto del huracán OTIS, que afectó a la ciudad en categoría 5.

Los ocho elementos del equipo asignado regresaron este viernes al municipio de Los Cabos con buenos resultados en materia de colaboración con la comunidad de Acapulco. La operación “in situ” concluye, pero continúa la logística de recolección y traslado de víveres bajo la iniciativa #LosCabosconAcapulco.


La operación en Acapulco concluyó con las siguientes acciones:

10 servicios de retiro de estructuras colapsadas y árboles caídos en las inmediaciones de la colonia Farallón, esto en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Acapulco.

4 búsquedas en campo utilizando el Dron Matrice 30T por reporte de olores fétidos en áreas destruidas, la búsqueda se realizó para descartar existencia de personas sin vida. Se realizaron otros vuelos de apoyo para reconocimiento del campo donde se trabajó en otras actividades de ayuda a la comunidad.

1 búsqueda a pie en zona agreste en pie de la cuesta por seis kilómetros de ribera de un río.

2 inmersiones de buzos rescatistas, en el área de Club de Yates y Marina por reporte de personas no localizadas que pudieran haber estado en el interior de barcos reportados como desaparecidos.

2 asistencias médicas a personas que requerían procedimientos de curación en procesos quirúrgicos que no tuvieron seguimiento por falta de servicios médicos durante los días posteriores al huracán. Una de ellas, trasladada en ambulancia en colaboración con rescatistas del estado de Chihuahua.

8 recorridos en vehículo para localizar a personas incomunicadas con sus familiares. Estos se realizaron en la colonia Centro, Progreso, Hermenegildo Galeana, Chimecas, La Laja y Costa Azul. Se ubicaron a 15 personas pudiendo dar información a sus familiares en el municipio de Los Cabos.

Ya desactivada la célula de rescate y previo al regreso a Los Cabos, se donó al Cuerpo de Bomberos de Acapulco, algunas herramientas y equipo pre hospitalario que se llevó a esta misión y que había sido donado a Bomberos Cabo San Lucas previamente. El equipo se entregó al comandante de Bomberos Acapulco, Raúl Loyola.

En el viaje de regreso, se hizo contacto con el director general de la línea aérea Awesome Cargo, Luis Ramos, quien ofreció el apoyo para garantizar un puente aéreo de toda la ayuda humanitaria que se recolecte entre los esfuerzos de la comunidad del municipio de Los Cabos, a través del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, acciones que se consolidarán en los próximos días. De igual forma, este fin de semana se entregaron las primeras toneladas a la Secretaría de Marina para su inmediata entrega y distribución a familias de Acapulco en las próximas horas.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp