ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

#ÚltimaHora Marina decomisa tonelada de droga en Cabo Pulmo

Los Cabos BCS.- Durante la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Marina fueron alertados que en las costas de San José del Cabo, específicamente en la zona de Cabo Pulmo, había movimiento inusual.

El reporte, señalaba que varias personas podrían estar realizando posiblemente actos ilegales de pesca, por lo que el mando naval ordenó la salida de una unidad tipo interceptora, así como un helicóptero de las fuerzas armadas, en tanto, vía terrestre se desplazaban unidades al lugar.

Una vez que la unidad aérea detectó el movimiento, confirmaron que varios sujetos a bordo de una panga, llevaban varios paquetes y que al verse descubiertos, decidieron emprender huida y abandonar su cargamento.

Al llegar la unidad tipo interceptora, se encontraron con que el cargamento se trataba presumiblemente de droga, y en un conteo inicial se determinó su peso aproximado en una tonelada.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el decomiso se llevó a cabo en el Cardoncito, en el camino que lleva a Cabo Pulmo.

La droga asegurada, fue trasladada de inmediato a la zona naval de La Paz, donde se llevará a cabo el pesaje así como el procedimiento para la puesta a disposición del cargamento.

A pesar de los esfuerzos de los elementos navales, los sujetos que transportaban el cargamento no lograron ser detenidos, pues lograron perderse entre las brechas y la flora de la zona aprovechando la obscuridad.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp

Click it!