ACTUAL EDITORIAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Tres rostros jóvenes, los que se disputarán el distrito IX

Los Cabos BCS. – El distrito IX con sede en Cabo San Lucas, es uno de los más grandes del estado, uno de los distritos que aglomera varias colonias de este puerto y que en definitiva, aporta gran cantidad de votos en los procesos electorales.

En la última eleccion, donde se renovó el Congreso Estatal, fue la aplanadora de MORENA lo que logró que este y otros distritos fueron ganados por perfiles grises y opacos que pasaron sin pena ni gloria, tal y como la representante actual de dicho distrito.

Sin embargo, este proceso en puerta, está catapultando a nuevos rostros, así como a otros ya conocidos, quienes buscan primero, ganar los procesos de eleccion interna de los partidos a los que pertenecen.

Por un lado, tenemos a Gaby Montoya, una mujer de trayectoria pública y social, pues actualmente se desempeña como coordinadora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Los Cabos, ha participado ya como candidata a delegada y a diputada local, sin suerte en ambos procesos, es actualmente una carta fuerte por la alianza PT / MORENA.

En ese mismo distrito, suena también el joven empresario Román Graciano, quien ha logrado obtener un liderazgo natural en las colonias que comprenden dicho distrito, aunado a su labor social, se ha ganado también el cariño de muchos que ahora lo impulsan a participar también en la alianza PT/MORENA.

El Partido Acción Nacional tiene una carta fuerte en este distrito, se trata de Mónica Zetina, una joven con gran trayectoria en la labor social y que actualmente es la Directora Municipal y Juez del Registro Civil en Los Cabos.

Desde hace varios años, Mónica Zetina es conocida por la labor social que ha venido realizando en modo bajo perfil, pues no ha sido una mujer que guste por los reflectores.

Aun así, en estos últimos meses, se le ha observado en diversas colonias realizando labor social.

Tanto Mónica como Román, tienen en común que este sería el primer proceso político en el que buscarían un puesto de elección popular, si es que desean participar en los procesos internos, esta seria la primer gran diferencia con Gaby Montoya, quien ha tenido además, mas tiempo para capitalizar sus aspiraciones.

Lo cierto es que, la población busca ahora nuevos perfiles, perfiles que no representan a una misma familia; buscan políticos jóvenes y no a los tradicionales «dinosaurios» de siempre.

No pierda de vista a estos tres jóvenes con gran sentido social, uno de ellos podría dar la sorpresa.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp