ACTUAL EDUCACIÓN LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Teletón presenta la primera piedra del CRIT Los Cabos

Fundación Teletón presentó hoy la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Los Cabos. Este hito representa un avance significativo en el compromiso con las niñas y niños con discapacidad de Baja California Sur, ampliando la atención a cientos de familias gracias a la colaboración con dos fundaciones locales.

En el evento estuvieron presentes Ariadna Montiel, Secretaria de Bienestar; Prof. Oscar Leggs, Presidente Municipal de Los Cabos Baja California Sur; Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón; Rob Harris, Presidente del Consejo de Los Cabos Children’s Foundation; Tom Walsh, Fundador y miembro del Consejo de Los Cabos Children’s Foundation; José Francisco Aguilera de Alba, miembro del Patronato de la Fundación Teletón; Alejandro Vargas, Presidente Ejecutivo de MVS Capital y miembro del Patronato de la Fundación Teletón; Mark Human, Presidente Regional en México de Discovery Land Company y Presidente del Consejo de El Dorado y Chileno Bay Foundations; Juan Diego Gutiérrez Cortina, Presidente del Consejo y Presidente Ejecutivo de Gutsa, Eppcor y Agua de México y miembro de la Fundación Teletón; Ricardo Dagdug, miembro del Patronato de la Fundación Teletón; y Korey Riggs, Director Ejecutivo de El Dorado & Chileno Bay Foundations – Alianza Comunitaria de Los Cabos. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de la periodista Danielle Dithurbide.

El nuevo centro tendrá capacidad para atender a 350 familias y funcionará como una extensión del CRIT actual en La Paz, esperando atender anualmente a alrededor de 500 personas con discapacidad. Desde su apertura hace 13 años, CRIT Baja California Sur ha duplicado su capacidad para atender a 1,200 familias cada año, beneficiando a más de 7,200 niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo, especialmente aquellos del municipio de Los Cabos, donde reside el 30% de nuestra población atendida.

En 2020, gracias al apoyo de Los Cabos Children’s Foundation y El Dorado & Chileno Bay Foundations, se comenzó a operar un autobús diario que traslada a las familias de Los Cabos a La Paz para recibir servicios de rehabilitación y atención médica especializada. A pesar de estos esfuerzos, la lista de espera continúa creciendo, situándose actualmente como la tercera lista más larga de todos los CRIT del país.

Por ello, Fundación Teletón expresó su sincero agradecimiento a Los Cabos Children’s Foundation y El Dorado & Chileno Bay Foundations, quienes forman parte de la Alianza Comunitaria de Los Cabos. Su colaboración no solo ha sido crucial para este proyecto de un nuevo CRIT, sino que también ilustra de manera destacada cómo la sociedad civil organizada puede generar un impacto significativo, transformando positivamente las vidas y comunidades que más lo necesitan.

También se agradeció a Toyota por sus 9 años de apoyo, proporcionando vehículos a nivel nacional a todos los centros Teletón y ahora donando los necesarios para el CRIT de Los Cabos. A Caffenio, empresa sonorense comprometida con la causa y presente en Baja California Sur, por su respaldo constante como patrocinador y por promover la tradición mexicana del café. Y finalmente a Alamo por su apoyo en la logística de esta ceremonia y por sumarse un año más como patrocinador, facilitando la movilidad para llevar esperanza y alegría a muchos rincones del país.

El evento concluyó con la cantante regional Aida Cuevas interpretando «México lindo y querido», un emotivo momento que marcó el inicio de una nueva etapa en la misión de Fundación Teletón de apoyar a más familias. Gracias a la colaboración de diversos sectores de la sociedad, se reafirma la convicción de que juntos podemos seguir transformando vidas en todo México y que el corazón de Teletón late más fuerte que nunca.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp