ACTUAL LA PAZ MUNICIPIOS POLICIACA 

Sustrajo a su menor hijo sin tener la custodia legal; quedó en prisión

A dos meses y días de sustraer a su hijo biológico y llevárselo a Jalisco sin autorización de quien tiene la custodia legal queda vinculado a proceso

Las investigaciones precisas de la tetralogía de la investigación por el delito de sustracción específica de persona menor de edad, derivaron en la vinculación a proceso y prisión preventiva de José Ramón “N”, padre biológico del niño D.N.E.C. quien carece de la guarda y custodia legal del menor, quien lo llevó al estado de Jalisco, sin autorización de quien sí la ostenta.

Por la sustracción del menor D.N.E.C de su domicilio que se ubica en la ciudad de La Paz, el mes de junio la PGJE detonó una alerta Ámber, para la búsqueda y localización del pequeño de 5 años de edad.

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la protección de las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de algún delito, es prioridad, por lo que ante la denuncia interpuesta ante la institución por la madre del menor el pasado 17 de junio, se inició con las investigaciones ministeriales correspondientes y, con los datos de prueba presentados el jueves 4 del mes en curso en la audiencia inicial por orden de aprehensión, el Juez de Control determinó vincular a Proceso y dejar en prisión preventiva al imputado.

A la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, le otorgó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho, combatiendo la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para lograr que el o los responsables de un ilícito, respondan ante la autoridad judicial e impartir así justicia para víctimas y ofendidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp