ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Suspenden instalación de antena de telefonía celular en Cabo San Lucas

Los Cabos BCS. – Vecinos de la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas se inconformaron en días pasados por la instalación de una antena de telefonía celular en un domicilio particular de la colonia antes mencionada.

Por lo que a través del comité vecinal, decidieron realizar un oficio y entregarlo a las autoridades correspondientes para manifestar su molestia con la instalación.

Dentro de los argumentos, mencionaron que la obra era un riesgo de salud para varios vecinos pues algunos de los habitantes tenían problemas de cáncer, presión arterial, ataques epilépticos entre otros.

Por lo que la instalación de esta antena podría ocasionar un riesgo a las familias más vulnerables, según se lee en el oficio de queja.

Las autoridades locales, acudieron este pasado lunes al lugar donde se llevaba a cabo la instalación y procedieron a colocar un sello se suspensión, pues no contaban con los permisos en regla para la obra.

Los colonos, habrían ya tapado la calle con piedras, a manera de presión para impedir que se continuara con la instalación de la antena, que según se dijo, era de la tecnología 5G.

Como ya ha sucedido en otros casos, la empresa propietaria de esta infraestructura, regularmente siempre instalan y posteriormente arreglan los permisos de operación; casos similares han sucedido en colonias como Miramar, Cangrejos y Las Palmas.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: