ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Solo dos años pasará en prisión acusado de abuso sexual

Los Cabos BCS. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 2 años, 8 meses de prisión, 200 días de multa y el pago de terapia psicológica para la víctima, en contra de Zenón “N”, responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor, Cabo San Lucas.

En audiencia de Procedimiento Abreviado, que se realizó el 01 de marzo en Cabo San Lucas, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró sentencia en contra del responsable del delito de abuso sexual en agravio de una menor.

De acuerdo a las investigaciones en la Causa Penal J083/2020, el procedimiento se inició por el delito de abuso sexual, que Zenón “N” cometió el mes de febrero del 2020 en un domicilio que se ubica en la colonia Ampliación Palmas, en Cabo San Lucas.

Al recibir la denuncia de la parte ofendida la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Investigación y Judicialización de Delitos inició las investigaciones y por los hechos descritos en tiempo y forma logró la vinculación a proceso del imputado, pues el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó; se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para agilizar el asunto y decretar por el Juez la sanción.

El ahora sentenciado pagará su condena en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal.

Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad, realizando investigaciones apegadas al marco legal, hasta lograr esclarecer los ilícitos denunciados por víctimas y ofendidos, para lograr dejar ante la autoridad judicial al responsable de cometerlos.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp