ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

“Se mantiene restricción de horarios en venta de alcohol y cierre de establecimientos en Los Cabos”: alcaldesa Armida Castro

° La medida continuará hasta bajar en el número de contagios en el destino.

Derivado de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el municipio de Los Cabos en la fase 5 -color naranja- del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, informó que ponderando la salud de las y los habitantes, se mantiene la restricción en el horario para la venta de alcohol hasta las 06:00 de la tarde y cierre de establecimientos permitidos, a las 10:00 de la noche.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las instancias de salud por su compromiso, sin embargo, lamentamos el número de casos que se quedan sin atender porque estamos rebasando la capacidad hospitalaria. Respetamos la autoridad de todos los órdenes de Gobierno y entendemos que Salud le corresponde al Estado, pero en Los Cabos, nos toca vivir día con día los casos de familias que ante la impotencia de no contar con un apoyo médico, enfrentan situaciones muy complicadas”, destacó la alcaldesa.

En ese contexto, la primera edil cabeña, aseguró que a través de las áreas pertinentes, el Gobierno de Los Cabos ha hecho frente a la pandemia de manera conjunta con la ciudadanía que así lo requiere, afrontado gastos en servicios funerarios, tomografías, estudios médicos, en apoyo a familias completas que con por virus han tenido que aislarse, y puntualizó que pese al escenario, no bajarán la guardia.

“Exhortamos al sector empresarial a ser parte de la solución, los invitamos a cuidarnos, a cuidarse, a que juntos frenemos el número de contagios. Los horarios de restricciones en ventas de alcohol y cierre de actividades permitidas se mantienen; asimismo, los espacios públicos estarán cerrados: ¡si puedes quédate en casa!”, sentenció la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp