Se entrampa la alianza MORENA – PT en Los Cabos
Los Cabos BCS.- Encuestas internas en ambos equipos, dan ganador tanto a Ibarra como a Leggs.
La alianza pactada entre Morena y PT en Los Cabos, no solo está siendo amenazada por las ansias de reelección (elección consecutiva) de Armida Castro Guzmán, sino que ademas, en ambos equipos cuentan con «Otros datos” que descalifican las encuestas entre la medición para elegir a Ernesto Ibarra u Óscar Leggs como candidato de casi imposible alianza.
El equipo del Dr Ibarra presentó su medición interna, donde resultó como ganador el petista, sacando 12% de ventaja al Prof. Óscar Leggs, mientras que el equipo de Morena, presentó los resultados de su propia encuesta, resultando como ganador el ex delegado de CSL, con 41% dejando a Ernesto Ibarra con 29%, casualmente con el mismo 12% de ventaja entre ambos pre candidatos.
Por lo pronto, ambos equipos aliancistas dan por buena su propia encuesta, pidiendo el reconocimiento de sus respectivos gallos como los ganadores para encabezar la alianza Morena-PT en Los Cabos y sin medir en este ejercicio estadístico a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien ha venido denunciando violencia política en razón de género, al verse excluida de las mediciones internas de su propio partido.
Al parecer, nos cuentan que la única vía será la de solicitar una tercera encuesta, aunque desde hoy se ve venir el choque y descarrilamiento de trenes.