ACTUAL ESTATAL MUNICIPIOS SALUD 

Regresa Los Cabos al nivel 4 de alertas por COVID-19

La Paz BCS.- Este jueves, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza, informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, que debido al incremento de contagios el Comité de Seguridad en Salud, acordó que a partir de mañana 15 de enero los municipios de La Paz, Comondú y Loreto pasan del nivel 4 al nivel 5 de alertas.

Lo que representa nivel crítico y para los lugares públicos se limita el aforo al 30% y a una persona por cada 4 metros cuadrados.

En lo que respecta a los municipios de Los Cabos y Mulegé, la alerta sanitaria cambió del nivel 3 al nivel 4, lo que representa un aforo en espacios públicos del 40% lo que representa una persona cada 3.5 metros cuadrados.

Anteriormente, la Dirección Municipal de Salud, informó que para evitar mayor riesgo de contagios, se prohibía la realización de eventos masivos, así como también se limitaba el aforo para plazas y centros comerciales a una persona, solicitando que las embarazadas, niños y adultos mayores se quedaran en casa.

Estas medidas, seguramente molestarán a muchos, sin embargo, es necesario debido al alto número de contagios y fallecimientos que se han tenido en las últimas semanas en el estado.

El jefe del ejecutivo estatal, mencionó que ante el incremento de contagios, se tomarán medidas más restrictivas.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp