ACTUAL ESTATAL POLÍTICA 

Que se esclarezca denuncia por abuso sexual contra diputado del distrito XVI: PRI

“Alarmante y preocupante que un legislador de nuestro H. Congreso sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor”: Roxana Higuera, Secretaria General del PRI BCS.

Así lo expresó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en BCS en este comunicado de prensa, hoy 29 de octubre de 2021.

La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, hace un llamado a las autoridades en materia de justicia para esclarecer el caso de la denuncia en contra del Diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual. Denuncia interpuesta el 15 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia de nuestro estado, y publicada por diversos medios de comunicación locales.

Manifestó la Secretaria General del PRI BCS que es alarmante y preocupante que un legislador de nuestro H. Congreso sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor, debemos tomar todas las medidas necesarias como sociedad para erradicarla de nuestra sociedad. Es lamentable que en nuestro estado y en nuestro país la cifras de feminicidios y de delitos vinculados a la violencia de género sigan aumentando, recordemos que la violencia de género se manifiesta en diferentes formas y no podemos seguir permitiendola.

Roxana Higuera agregó que las autoridades tienen la responsabilidad de esclarecer este caso, pero también de esclarecer las denuncias que presentan todas las mujeres víctimas de estos delitos, y en caso de resultar culpables, castigarlos con todo el peso de la ley sin importar si son diputados o no.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp