ACTUAL ESTATAL 

“Que el regreso a clases sea seguro, hoy es la prioridad del gobierno” Victor Castro Cosio

-Será paulatino; nada por la fuerza, todo por la razón”, citó.

El regreso gradual de alumnas y alumnos a las escuelas, a partir del próximo día 20 de septiembre, se realizará en las mejores condiciones de infraestructura y de salud; “no pondremos en riesgo a nadie, queremos que las familias tengan confianza, entendemos su preocupación pero lo más importante para nosotros es que los niños estén protegidos”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

El ejecutivo estatal precisó que lo más importante es cuidar a los estudiantes para que su regreso a la escuela sea con la mayor seguridad y expresó su confianza en que la mayoría de los maestros también acudan a las instituciones.

“Entiendo la preocupación de los padres, vamos a tener que ir construyendo nuevas formas de convivencia escolar para que no se arriesgue a ningún niño, procurando que existan todas las condiciones como la sanitización y un monitoreo permanente de la Secretaría de Salud en las escuelas, porque se trata de la vida de los alumnos, de los maestros y del personal de asistencia a la educación, y para nosotros es muy importante velar por la salud de nuestros hijos”, comentó.

Pidió a los maestros el apoyo para regresar paulatinamente a la actividad en el ciclo escolar 2020-2021, dentro de esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir y en la que muchas áreas públicas y privadas ya se han reincorporado a sus actividades, y confió en que los maestros por su gran responsabilidad demostrada, van a responderle a Baja California Sur, como lo están haciendo en distintas partes del país.

“La idea no es forzar las cosas, la idea es llevarla bien y entre todos, que haya solidaridad y respaldo de maestros y padres de familia. Nada por la fuerza, todo con la razón, tengo confianza en que poco a poco vamos a ir normalizando la vida académica y de las instituciones”, dijo.

Finalmente reconoció la disposición de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, dependencias de los tres niveles de gobierno y padres de familia que han comprometido trabajar para que las aulas tengan las mejores condiciones posibles para el regreso a clases presenciales el próximo día 20 de septiembre.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp