ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Programas para mujeres emprendedoras, capacitaciones y más centros de desarrollo infantil para hijos de madres trabajadoras: Oscar Leggs.

  • “Con el pueblo todo y sin el pueblo o sin las mujeres nada”

Esta tarde los candidatos de la Coalición Morena-PT, se reunieron con mujeres del municipio de Los Cabos, quienes denunciaron el abandono en que se encuentra este importante sector de la población que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades municipales ni del gobierno del Estado.

Con la compañía de Berenice Estrada candidata al Distrito I local, Luis Armando Díaz candidato al Distrito VII y Víctor Castro Cosío candidato a la gubernatura de Baja California Sur; Oscar Leggs candidato a la alcaldía cabeña se comprometió que en su gobierno “más del 50% de los espacios serán para mujeres, ya que las mujeres son por naturaleza las mejores administradoras. Además vamos a brindar apoyos a mujeres emprendedoras y ampliar la matrícula de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) con el objetivo de apoyar a los hijos de madres solteras o trabajadoras”.

Asimismo, el Profe Leggs se comprometió en reactivar los programas de capacitación y emprendimiento para mujeres como crédito a la palabra de la mujer y proyectos productivos en la zona rural, entre otros programas más, con el objetivo de fortalecer el autoempleo y que las mujeres puedan sacar adelante a sus familias.

Por su parte, el candidato a la gubernatura de BCS, Víctor Castro Cosío, se comprometió a transformar el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer ya que “no tiene recursos propios porque depende de una secretaría. Lo vamos a cambiar para que brinde apoyos a mujeres trabajadoras e impulse a todas las mujeres por igual”.

En ese mismo sentido, Castro Cosío señaló que transformará el SEDIF de BCS para hacerlo eficiente y en verdad ayude a la Integración Familiar.

Por su parte, los candidatos a diputados Berenice Estada y Luis Armando Díaz, se comprometieron a realizar desde el Congreso del Estado, las reformas necesarias con la finalidad de brindar más poyos a programas de Salud, Empleo y Recreación enfocados a la mujer y a la familia.

Finalmente las mujeres refrendaron el apoyo a los candidatos de Morena-PT “Vamos a apoyar a los candidatos porque estamos convencidas que son los mejores para gobernar a Baja California Sur y a Los Cabos” señaló una de las asistentes.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp