ACTUAL COMONDÚ MUNICIPIOS POLICIACA 

Prófugo de la justicia es detenido en Comondú

PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ES DETENIDO EN EL MUNICIPIO DE COMONDÚ.

*Otro más con orden de aprehensión por el delito de robo.

En el marco de un operativo conjunto desplegado en el municipio de Comondú por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría General de Justicia (PGJE) y de la Guardia Nacional (GN), se logró la detención de una persona prófuga de la justicia por el incumplimiento de las obligaciones familiares, aunado a ello la detención de otra persona más por el delito de robo.

La acción policial se llevó a cabo cuando personal policial transitaban sobre las calles José María Morelos y Chiapas, de la colonia Guaycura, cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia de unidades oficiales, salió corriendo sin motivo alguno, lo que alertó a los elementos, por lo que le solicitaron detuviera su marcha a través de los comandos de voz, logrando interceptarlo metros adelante.

Al realizarle una inspección preventiva a quien se identificó como Antonio “N”, de 35 años de edad, originario de Ciudad Constitución, no se le encontró nada ilícito en su persona, sin embargo, luego de corroborar sus datos en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de Incumplimiento a las obligaciones alimentarias, razón por la cual se le notificó el motivo de su detención.

En otras acciones una persona identificada como Juan “N” de 42 años de edad, fue detenido en las calles Agustín Olachea y Colima de la ciudad de La Paz, luego de que policías estatales, corroboraron una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo.

Amas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar su situación legal.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de continuar trabajando por mantener la tranquilidad y la armonía que ha perdurado en esta entidad, ello con el firme propósito de que los ciudadanos puedan gozar de una entidad segura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp