ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS TURISMO 

Piden Madrugadores de Los Cabos, que autoridad ponga atención en el PDU

En Grupo Madrugadores Los Cabos estamos convencidos que la participación ciudadana es necesaria para la creación e implementación de buenas políticas públicas.

Por lo cual, en semanas recientes, nos hemos dado a la tarea de escuchar a las autoridades encargadas de realizar y aprobar el Plan de Desarrollo Urbano de Los Cabos 2040, así como con expertos de la sociedad civil organizada. A la par, estamos participando en las asambleas del Comité Técnico del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano y Vivienda para la actualización de tan importante plan, el cual consideramos estratégico para el correcto crecimiento de nuestras ciudades.

Nuestro municipio enfrenta diversos desafíos en términos de desarrollo urbano: el crecimiento desordenado, la falta de infraestructura de movilidad adecuada y la sobre explotación de los recursos naturales, por mencionar algunos.

Es por esto, que respetuosamente le solicitamos a la autoridad ponga especial cuidado en los siguientes puntos del PDU:

1. Ordenamiento territorial: Es fundamental establecer zonas específicas para diferentes usos del suelo, garantizando una adecuada distribución de áreas residenciales, comerciales, turísticas y, sobre todo, de recreación.

2. Infraestructura y servicios: Es necesaria una planificación eficiente de vialidades, transporte público, suministro de agua potable y tratamiento de aguas. Además, es de suma importancia generar nuevas vías de conectividad entre nuestras comunidades.

3. Protección ambiental: Debemos priorizar la conservación de nuestros recursos naturales y garantizar el acceso público a nuestras playas.

4. Desarrollo turístico: Siendo una comunidad turística, debemos promover un desarrollo turístico sostenible que respete el medio ambiente y la cultura local. Esto implica una gestión adecuada del turismo, la diversificación de la oferta turística y la promoción de prácticas responsables e incluyentes.

5. Establecer fuentes de financiamiento que garanticen una correcta ejecución del plan de desarrollo urbano.

6. Blindar el PDU: Establecer reglas y lineamientos que garanticen el cumplimiento del plan y eviten su modificación futura para beneficio de unos cuantos.

Confiamos que, al diseñar e implementar un plan de desarrollo urbano integral, nuestro municipio podrá crecer de manera correcta, mejorando la calidad de vida de todos los residentes y preservando la tranquilidad y belleza que han caracterizado a Los Cabos.

Atentamente
Grupo Madrugadores Los Cabos AC

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp