ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Personas vacunadas en Los Cabos deben continuar con las medidas sanitarias.

°Esta semana Los Cabos se mantiene en nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur.

Luego de sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos llamaron a la población a fortalecer el cumplimiento de las medidas preventivas y así evitar un nuevo confinamiento, ya que actualmente el municipio de encuentra en el nivel 5,- color naranja-, del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur.

En ese sentido, el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud, Efrain López Hernández, expresó que el mantener las medidas sanitarias es un acto de corresponsabilidad social estén o no vacunadas las personas.

Por tal motivo, invitó a quienes ya recibieron la vacuna contra el COVID-19 a continuar usando el cubrebocas como principal medida de prevención; lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

El doctor Efraín López Hernández dio a conocer que al cierre de esta redacción, en el municipio de Los Cabos se registraron 1,464 casos activos y 572 defunciones, lo que implica mantener las medidas de prevención ya que los casos incrementan todos los días, lo que perjudica el desarrollo de las actividades y la salud de la población.

Para finalizar, puntualizó que aún cuando un gran número de personas ya se vacunaron, eso no garantiza que no se puedan contagiar, aunque el efecto sería menos agresivo, podrían ser portadores del virus y poner en riesgo la vida de las personas más vulnerables.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp