ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SEGURIDAD 

Personal naval realiza evacuación médica de extranjera

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Zona Naval, informa que, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, efectuó la evacuación medica de una mujer de nacionalidad americana que se encontraba a bordo de la embarcación de nombre “Pez Gato I”, en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, B.C.S.


Esta acción se llevó a cabo, tras recibir una llamada de emergencia informando que una mujer que se encontraba en la embarcación mencionada, presentaba convulsiones, por lo que este Mando Naval ordenó el despliegue inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.


Al arribar al área, personal de Sanidad Naval brindó atención médica a al tripulante, efectuando su traslado al muelle de la Segunda Zona Naval, con el fin de recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.


Por lo anterior, la Secretaría de Marina a través de la armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.
Asimismo, para atención de emergencias en la mar, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624 105 1110. De igual manera, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp