ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS 

Perros atacan a tortuga que salió a desovar.

° La Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos, informó que levantarán una denuncia ante Profepa.

Pese a que se había advertido la presencia de perros sin correa en la playa frente al Estero de San José del Cabo, la madrugada del sábado 24 de julio, tres perros atacaron a una tortuga adulta que salió a desovar, dejándola gravemente herida.

Voluntarios de la Red para la protección de la tortuga marina en Los Cabos ya habían mencionado con anterioridad que, de forma reiterativa, se encontraban a una mujer que suele llevar entre 3 y 5 perros sin correa al Estero, y que por supuesto, tampoco lleva bolsas para recoger las heces. Dijeron en diversas ocasiones hablaron con ella para concientizar de la importancia del área en torno a la tortuga marina y el gallito marino, pero que lo único que habían recibido eran insultos de su parte.

“La última ocasión que coincidimos con ella (10 de julio), no solo traía a los perros, los cuales encontramos sin correa en el corral de gallito marino, sino que en esa ocasión sus amigos metieron cuatrimoto y montaron una fiesta.

A pesar que el vigilante del Estero le solicitó amablemente que amarrara a los animales o se retirara, la mujer se puso una vez más agresiva, por lo que el vigilante tuvo que llamar a la policía, acción que obligó a la mujer a retirarse con los perros y a sus amigos a retirar el cuatrimoto”, informaron los tortugueros.

Pese a ello señalaron ocurrió, lo que siempre se le advirtió, durante el patrullaje de la madrugada del sábado 24 de julio, personal de la Red y de la Dirección de General de Ecología durante el patrullaje, encontraron 3 perros atacando una tortuga marina, que había salido a desovar, en la playa frente al Estero. La tortuga, salió a la playa y entró al corral de anidación de gallito (perímetro protegido), y que como dicha mujer apodada Lady perros traía a los caninos sin correa, los perros atacaron a la tortuga, a la cual le infringieron heridas profundas en una de una de sus aletas traseras.

“Se le pidió que amarrara a los perros pues a pesar de que estaban ahí, no los podían detener para que pararan de atacar a la tortuga, primero negó que los perros fueran suyos, posteriormente argumentó que ella no traía correas. Finalmente, una vez más se puso altanera y reclamó a los tortugueros, que ella no podía hacer nada, que esa era la única hora que podía llevar a sus mascotas a pasear. Al ver que el personal de protección a la tortuga marina, contactó a la policía, se retiró de la playa, llevándose a los perros y desapareció”, dijeron los tortugueros.

Finalmente, la red para la protección de la tortuga marina en Los Cabos informó que levantarán una denuncia ante Profepa por el daño a un ejemplar en peligro de extinción.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp