ACTUAL 

Pasará 37 años bajo la sombra por homicidio de mujer

*La PGJE refrenda su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad y dejar ante la autoridad Judicial, a quienes cometen delitos

Los Cabos BCS.-,Por el homicidio calificado en agravio de una mujer, quien en vida respondiera al nombre de Karla Mariela “N”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró sentencia condenatoria de 37 años 6 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino.

Las litigaciones de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso lograron probar la responsabilidad del ahora sentenciado, como responsable de los hechos ocurridos el 11 de octubre del 2018, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, en un arroyo cerca de un puente conocido como “La Calera”, en la carretera Cabo San Lucas –Todos Santos, días antes, la víctima había sido reportada como desaparecida.

Gracias a las acciones de inteligencia realizadas, la correcta integración de la carpeta de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público, el análisis de las pruebas por el área de Servicios Periciales e investigaciones de agentes de investigación criminal, se logró establecer el móvil del hecho y la participación del ahora sentenciado.

La detención del entonces probable responsable del delito, se realizó en el estado de Jalisco, con el apoyo de la Fiscalía General de esa entidad el 18 de octubre del 2018, a unos días del hallazgo de localización del cuerpo de la víctima.

Se continuó con la integración de la Carpeta de Investigación y fue el pasado 18 de febrero, que gracias a los argumentos y pruebas que presentó personal de la PGJE ante la autoridad judicial en audiencia de Juicio Oral, que se logró el fallo condenatorio en contra del señalado.

Fue durante la audiencia de individualización de pena llevada a cabo el pasado martes 23 de febrero, que el Tribunal de Enjuiciamiento informó al ahora sentenciado que deberá cumplir la sentencia recluido en el Centro Penitenciario de San José del Cabo.

La PGJE cumple así con el compromiso de combatir la impunidad y poner a los responsables de hechos delictivos ante la autoridad Judicial, para proteger los derechos de víctimas u ofendidos.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: