Obligan las autoridades a artistas a borrar ilustraciones en el muro de la vergüenza en Costa Azul
San José del Cabo (California).- Anoche los artistas que ilustran el llamado «muro de la vergüenza» de playa Costa Azul fueron cercados por el operativo conjunto que por la denuncia de «alguien» que les dijo que estaban vandalizando una barda, ordenaron a los jóvenes a que borraran sus manifestaciones con la misma pintura, o de lo contrario serían detenidos.
A las 8:40 de la noche se presentó en el lugar la activista Hermelinda Vargas que mantiene un plantón de recolección de firmas en el lugar, para indagar quien fue la persona que ordenó a los artistas borrar sus inconformidades plasmadas en la barda que taponea el arroyo Costa Azul, sin embargo nadie le dio razón y los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México se retiraron.
Únicamente mencionaron, a través de un video, de que alguien les avisó que había vandalismo en una pared y ese fue el motivo de la presencia policiaca.
La misma tarde del domingo, se presentó un extranjero al parecer de nacionalidad canadiense, para inconformarse contra los activistas que expresaban su inconformidad contra ese muro, con diversas alegorías a los valores naturales de Los Cabos y personajes de nuestra historia.
Dijo que el muro era de su propiedad y que de ninguna manera estaba obstruyendo el arroyo, por lo que no iba a permitir que lo siguieran rayando.
Casualmente, esa misma noche se presentó el operativo a obligar a los jóvenes a borrar sus ilustraciones en esta resistencia civil pacífica.
Para este martes a las 10 de la mañana, la empresaria Blanca Pedrín ha convocado a una rueda de prensa en Playa Costa Azul, donde se darán más informes al respecto, además de los avances en las gestiones para la demolición de esa barda ante Conagua, Semarnat y las denuncias ante la Fiscalía General de la República.