ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Mejorar la red de drenaje, compromiso de Lupita Saldaña

CON ESTO, SE EVITARÁN DERRAMES DE AGUAS NEGRAS

*La candidata a la presidencia municipal de la alianza Unidos Contigo sostuvo que desde el primer día de su administración se trabajará en la rehabilitación y reingeniería para acabar con los derrames de aguas negras

Los Cabos, Baja California Sur, a 8 de abril de 2021. -El sistema de la red de drenaje en Los Cabos es una bomba de tiempo por la falta de acciones preventivas y un programa de reposición de la infraestructura, advirtió la candidata de la alianza Unidos Contigo a la Presidencia Municipal, Lupita Saldaña.

En recorrido por la colonia Cactus, Las Palmas, el Caribe y la zona comercial de Cabo San Lucas, así como la Ballena y Santa Rosa en San José del Cabo, dijo que el gobierno municipal en turno puede argumentar la falta de recursos y de tiempo, pero es claro que no se ha dado un adecuado mantenimiento, ni se han implementado programas de reposición de la red sanitaria para evitar los derrames de aguas negras.
“La ciudadanía no se merece seguir viviendo en medio de derrames, vamos a acabar con ellos. Llegó el tiempo de resolverlo y así lo haremos”, expresó.

Lupita Saldaña mencionó que la red de drenaje es obsoleta y se ha colapsado en diversas colonias de San José del Cabo y sobre todo en plena zona turística de Cabo San Lucas, generando más allá de una mala imagen, alertas sanitarias y por ende una paralización de las actividades económicas.

“La red de drenaje obsoleta y la ineficiencia de la autoridad municipal está provocando un problema de salud pública en Los Cabos por el constante derrame de aguas negras. Esto se agrava en tiempo de lluvia al grado que se han emitido alertas sanitarias para infecciones gastrointestinales por el consumo de alimentos en la calle, con lo que se interrumpe actividades económicas”, recalcó.

La aspirante a la Alcaldía cabeña sostuvo que siendo Los Cabos un destino turístico de primer nivel, se le debe de apostar a grandes soluciones, y recalcó que las familias merecen vivir mejor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp