Medio nacional evidencia construcción de Blanca Pedrin, la cual violenta leyes ambientales, uso de suelo y una suspensión municipal
A través de un medio nacional se puso en tela de juicio la supuesta figura ambientalista que ostenta la empresaria Blanca Pedrin.
Fue el medio sdpnoticias quien destacó la relevancia internacional con la que cuenta el destino turístico de Los Cabos, en contraparte señala que se esconde una realidad compleja en la que convergen intereses económicos, políticos y ambientales. En todos estos escenarios de acuerdo al artículo publicado https://www.sdpnoticias.com/opinion/tras-lo-paradisiaco-de-los-cabos/ existen personajes como Blanca Pedrin, quien a pesar de autoproclamarse activista y defensora del medio ambiente, sus acciones han generado cuestionamientos y controversia.
La columna detalla que, en los últimos años, Pedrin se ha convertido en una voz activa y crítica de la agenda local, principalmente en temas relacionados a la situación delicada que actualmente aguarda el Estero de San José del Cabo.
El mensaje constante que ha hecho la empresaria sobre proteger los recursos naturales de Los Cabos, a comenzado a atraer la atención nacional, esto debido a las acusaciones y denuncias hechas por vecinos sobre presuntas irregularidades en la construcción de una de sus residencias en la zona de Costa de Oro. Las denuncias interpuestas apuntan a una serie de presuntas violaciones a los reglamentos ambientales, los cuales de acuerdo con el medio de comunicación nacional va desde la invasión de una duna, hasta la generación de grandes cantidades desechos que contaminan el entorno; sin dejar de lado que la construcción excede los límites legales; bloqueando el acceso a la playa para otros residentes.
La controversia sobre este caso incrementa derivado que el discurso de Blanca Pedrin, no corresponde con sus acciones, así como la autenticidad de sus compromisos con el medio ambiente. El tema ha ido escalando al punto que las autoridades municipales decidieron clausurar la obra por no respetar los reglamentos de construcción.
El tema ha comenzado a generar una serie de cuestionamientos sobre las razones por la que la llamada ambientalista en realidad no está en favor del medio ambiente, sobre todo la forma en la que se desafía a las autoridades federales encaramadas de recular el impacto que genera en el ambiente este tipo de construcciones.
Las interrogantes continúan en el aire, sobre todo que no solo las autoridades están obligadas a la rendición de cuentas, empresarios deben en todo momento garantizar que sus acciones no están violando leyes o normativas ambientales que pongan en riesgo los ecosistemas de los destinos turísticos como Los Cabos.