ACTUAL ESTATAL POLICIACA 

Mas de 200 personas presentadas ante la autoridad judicial en seis meses

pgje
  • La PGJE investiga y perseguir delitos para generar condiciones de certidumbre en la sociedad

Establecer estrategias para agilizar el combate a la impunidad y con ello, beneficiar directamente a ciudadanos víctimas de delito, es tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que de enero a junio de este año logró la aprehensión de 233 personas relacionadas en hechos delictivos.

PGJE

Estas acciones se traducen en un puntual seguimiento de casos como privación ilegal de la libertad, secuestro, homicidio, violación, robo en todas sus modalidades, daños, lesiones, fraude, entre otros, informó el capitán José Alfredo Ávila Jardines, director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

Durante el mismo periodo fueron reportados ante la institución 240 vehículos robados, logrando la recuperación de 155 en coordinación con elementos de los 3 órdenes de gobierno.

Asimismo, 432 objetos que se encuentran relacionadas con carpetas de investigación por el delito de robo o fraude, fueron recuperados por agentes de investigación, agregó el titular de la AEIC.

También, 98 personas que fueron detenidas en flagrancia al cometer acciones delictivas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Finalmente, Ávila Jardines expresó que aún durante una época complicada como la actual pandemia, se deja en claro que no se ha bajado la guardia y dejado de atender a las y los sudcalifornianos, de investigar y perseguir delitos, generando condiciones de certidumbre en la sociedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp