ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Mandan a prisión a feminicida de Los Cabos

Los Cabos BCS.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Mujer, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó evidencias sólidas de la participación de José Luis “N” en el delito de feminicidio, por lo que obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en su contra, mediante procedimiento abreviado.

De acuerdo a la información vertida durante el proceso, el día 17 de mayo del 2020, el ahora sentenciado ingresó a la casa de la víctima, ubicada en la colonia Santa Catarina, en San José del Cabo, y la agredió con un objeto punzocortante, ocasionándole lesiones que la privaron de la vida.

Tras lo ocurrido, policías investigadores de la Fiscalía y peritos, recabaron los datos de prueba iniciales, con los que el Juez giró la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de femincidio.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso, ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, mismo que autorizó.

 En la Audiencia de Procedimiento Abreviado, se realizó este lunes 8 de febrero del año en curso, se determinó la sentencia por lo que José Luis “N” estará recluido en el Centro Penitenciario de esa cabecera municipal, donde deberá cumplir con la sentencia de 20 años de prisión.

Con la obtención de sentencias condenatorias, como es el caso que se informa, la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad, velar por los intereses de víctimas u ofendidos, para poner a quien comete un delito ante la autoridad judicial correspondiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp