ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA TURISMO 

Lupita Saldaña, refrenda su compromiso con la pesca deportiva

Los Cabos BCS.- La Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros refrendó, ante prestadores de servicios náuticos, su compromiso de proteger las especies reservadas a la pesca deportiva, se refirió a ellos como los responsables de una de las actividades turísticas más importantes en Los Cabos y fuente de ingreso de miles de familias.

“La pesca deportiva contribuye a la economía, al bienestar de la gente, genera empleos y también impulsa la conservación de los hábitats y los ecosistemas. Para Baja California Sur representa más de 7 mil millones de pesos”, afirmó.
Los capitanes e integrantes de las flotas preguntaron las condiciones que guarda la intención por liberar el pez dorado. Al respecto, la Senadora calificó como “una ocurrencia de Morena” que presentó meses atrás una iniciativa a través de la Diputada Federal de Colima Claudia Yañez, misma que logró detenerse, “gracias al trabajo conjunto” y la contundencia de los pescadores sudcalifornianos con quienes se trabajó de la mano en aquellos días.

Lupita Saldaña explicó que la propuesta para liberar el pez dorado como especie reservada y el débil argumento de beneficio económico para la pesca comercial, carece de sustento. Afirmó que sí perjudica, porque el dorado es esencial en la cadena alimenticia de las especies de pico.

Los Municipios de La Paz y Los Cabos se encuentran entre los sitios de mayor relevancia para la pesca deportiva, con un ingreso superior a los 7,042 millones de pesos al año.

La legisladora federal integrante de la Comisión de Turismo en el Senado, señaló que en México 7 entidades brindan esta actividad. Añadió que se estima en promedio $1,785 dólares la derrama por pescador, que favorece a la hotelería, el alquiler de la embarcación, y los diversos servicios que demanda cada visitante durante su estadía.

Se refirió a la firme postura que ella sostuvo desde el Senado para impedir que la iniciativa de reforma a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable avanzara. Agregó que la suma de diferentes asociaciones y organismos empresariales es indispensable para proteger no sólo a la pesca deportiva, sino para defender el liderazgo como destino turístico de alto nivel en los mercados internacionales. Expresó que la rama turística es una de las más golpeadas a causa de la pandemia con una caída en picada en todo el país.

Con referencia a los presupuestos federales, declaró que se necesitan mayores apoyos, en especial para inspección y vigilancia de los litorales, los cuales resintieron una drástica disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2021, una demanda en la que seguirá insistiendo.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp