ACTUAL EDITORIAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLÍTICA 

Los Agúndez traicionaron al PT y quieren imponer a candidato de MORENA para Los Cabos: Ernesto Ibarra

*Rubén Muñoz hubiera sido mejor candidato, con Víctor nomás no, si tanto quieren a Leggs, que se vayan a Morena, Ibarra.

*Alianza con PT sigue adelante con o sin Ibarra, Rentería.

Lo Cabos Baja California Sur, a 20 de enero de 2021.- Ernesto Ibarra y grupo Leonelista van por nuevo bloque que enfrente la soberbia de Morena en BCS, buscando unir fuerzas entre las corrientes internas que han sido literalmente arrolladas por el equipo de Víctor Castro Cosío, quien no está dispuesto a negociar o ceder ante la fuerza que representan estos grupos, a sus ojos minoritarios y que solo chantajean con el supuesto apoyo que tienen de sus seguidores.

La negativa de los Morenistas para negociar entre sus grupos, ha provocado que al día de hoy se unan personajes políticos que no se pensaba podrían coincidir. Tal es el caso de Armida Castro y Ernesto Ibarra, quienes han sido literalmente eliminados de la carrera hacía el 2021, con el pretexto de las encuestas realizadas por el equipo de Alberto Rentería, arrojando cifras que les permiten llevar a Víctor Castro Cosío y Oscar Leggs Castro como candidatos supra favoritos y con una ventaja tan grande, que la posible salida de Ibarra, Rubén, Rigo, Armida y los diputados Morenistas que se le sumen, les haría lo que el viento a Juárez.

Ernesto Ibarra Montoya declaró ante medios de la ciudad de La Paz, que personajes como Narciso Agúndez, Luis Armando Días y Cristian Agúndez, se la han pasado paseando a Oscar Leggs como si fuera un candidato emanado del PT, traicionando a su propio partido en ánimos de concretar las diputaciones y regidurías negociadas para el clan Agúndez y sus familiares, eliminando a los verdaderos promotores del PT, dejando claro que si tanto quieren a Leggs, deberían dejar libre al PT e irse a Morena con sus aliados.

Por otra parte, habrá desbandada también en el congreso del estado con la salida de otros tres diputados emanados de la alianza con Morena en 2018, que irán a buscar sus fortalezas en el municipio de Los Cabos con el Partido Verde, quien en lo municipal, ya tenía avanzadas negociaciones para recibir a Ernesto Ibarra Montoya, sin embargo llegaron ordenes desde la capital del país, para que la próxima candidatura para competir en Los Cabos, sea encabezada por el actual diputado local, Carlos Chaky Van Wormer, acuerpado por sus compañeros, Héctor Ortega Pillado y Sandra Guadalupe Moreno Vázquez.

La propuesta del Partido Verde en BCS podría llevar a Rubén Muñoz como candidato a gobernador, a Armida Castro a la diputación federal por distrito II y al Tano Pérez en la I federal, sin quedar muy claro aún que, por equidad de género, si postulan a Manuel Cota Cárdenas a la alcaldía de La Paz, tendrían que nominar a una mujer en Los Cabos o en su defecto, postular a Ibarra Montoya o al Chaky Van Wormer, dejaría fuera a Manuel Cota en el municipio de La Paz.

Por su parte, el Dr. Ibarra viajó de ultimo minuto a la ciudad de México, en busca de definir de una vez por todas si su partido respetará lo acordado en el convenio de coalición avalando su postulación o evaluar su permanencia en el PT y buscar dentro del Partido Verde arrebatarle al Chaky Van Wormer lo ya negociado con la cúpula nacional.

Finalmente, con un comunicado de prensa, Alberto Rentería líder estatal de Morena, sentenció que la coalición con el PT está más firme que nunca, no se pandea, no se buscan privilegios personales y no se ponen verdes del berrinche. Esto último refiriéndose a las declaraciones del galeno y su posible llegada al Partido Verde.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp