“Inspirando Corazones”, programa que busca mejorar el desarrollo de los jóvenes a través de las artes culinarias
“Inspirando Corazones” es un programa de Fundación Questro encaminando mejorar el bienestar, el desarrollo y las habilidades de los jóvenes a través de las artes culinarias
Como parte de fortalecer a los jóvenes con valores y apoyarlos a que se desarrollen en el área profesional, la Fundación Questro creó el programa “Inspirando Corazones”, donde jóvenes que forman parte de los Centros de Reintegración tiene la oportunidad de mejorar o adquirir las habilidades del arte en la cocina.
Andrea Núñez Merchand, gerente operativo de la Fundación Questro, comentó que para este 2024 ya se tiene programadas 10 sesiones de cocina con los jóvenes, donde cada 15 días diferentes chefs reconocidos de hoteles y campos de golf de Grupo Questro, compartirán sus experiencias y secretos culinarios con los jóvenes.
“La intensión es fortalecer a jóvenes que forman parte de Centros de Reintegración Juvenil con talles de cocina que les permita desarrollar actividades, y que posteriormente tengan una inquietud de laborar en este rubro tan importante en el destino. Hasta el momento se han agendado más de 10 sesiones, cada uno de los hoteles de Grupo Questro, aliados, amigos y chefs que forman parte de este grupo cada 15 días estarán impartiendo un taller de cocina.”
“Inspirando Corazones” comenzó como un proyecto piloto, en la actualidad participan aproximadamente 25 jóvenes que buscan aprender todo lo relacionado a la gastronomía.
Fundación Questro señaló que el programa a dejado experticias gratificantes tanto en los chefs, como en los jóvenes, quienes comprenden el valor que tiene el poder recibir este conocimiento por parte de grandes exponentes de la cocina.
“Todo comenzó como una prueba piloto con cinco jóvenes más o menos y te puedo compartir que la semana pasada ya participaron 25 jóvenes asistiendo a esta actividad. El programa nos ha dejado experiencias muy gratificantes, por un lado, los chefs comparten su experiencia culinaria y por el otro lado los jóvenes quedan agradecidos por aprender nuevas habilidades.”
Por último, Andrea Núñez agregó que Fundación Questro continúa inspirando a los jóvenes con programas encaminados a mejorar su bienestar y desarrollo emocional.