ACTUAL GOBIERNO LOS CABOS MUNICIPIOS 

‘‘Inicio del proyecto de Zona Urbana se ejecutará en conjunto con los tres órdenes de Gobierno’’: alcalde Oscar Leggs Castro

Respecto al inicio del proyecto de Zona Urbana, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acentuó que este se implementará en conjunto con cada una de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno que conforman la Mesa Técnica, misma que es coordinada por el Gobierno Municipal.

Enfatizó que el comienzo de este proyecto se desarrollará en una primera etapa la cual envuelve acciones dirigidas a mejorar la seguridad vial en el municipio.

‘‘El inicio de Zonas Urbanas es un proyecto que se realizará en coordinación con todos los actores de la Mesa Técnica, participan las direcciones municipales técnicas del Ayuntamiento, SCT, Fonatur y Guardia Nacional. Los trabajos de la primera etapa están proyectados para julio y tienen que ver con gestiones, recursos y planeaciones, el proyecto es totalmente enfocado al tema de movilidad y cuenta con dos vertientes fundamentales: reducir accidentes y evitar muertes en la carretera transpeninsular’’, indicó Leggs Castro.

En el mismo sentido, señaló el presidente municipal de Los Cabos que el inicio del proyecto incluye acciones estratégicas encaminadas al tema de la velocidad inmoderada en los tramos Cerro Colorado-San José del Cabo y Home Depot-La Sanluqueña, esto sobre el corredor turístico.

A la par, remarcó que los planteamientos y obras que tengan que ver con el proyecto de zona Urbana se establecerán bajo los acuerdos de la Mesa Técnica, cabe destacar que desde su conformación se realizó la firma de convenios de trabajo colaborativo con cada una de las dependencias implicadas.

En ese contexto, hizo hincapié en la trascendencia de fomentar la responsabilidad individual y colectiva en materia de seguridad vial, así como crear consciencia sobre la importancia de respetar las medidas preventivas para evitar accidentes viales.

‘‘Solo habría que dar responsabilidad también a los ciudadanos, que no utilicen el celular mientras conducen, que moderen su velocidad y no conduzcan bajo los efectos del alcohol, también es un tema de cultura ciudadana’’, agregó el presidente municipal.

De esta manera el alcalde Oscar Leggs Castro refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano en gestar una mejora en materia de seguridad vial y seguir consolidando políticas públicas encaminadas a optimizar la movilidad urbana en el municipio, así como atender las necesidades que se requieren para un desarrollo urbano ordenado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp