vacunaACTUAL ESTATAL SALUD 

Gobernadores de Acción Nacional van por compra de vacunas contra el COVID

La Paz BCS. – Fue este día cuando el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Salud emitirá un decreto con la finalidad de que cualquier empresa o gobierno local de este país, pueda adqurir la vacuna contra el COVID.

Para ello, quien adquiera la vacuna, deberá cumplir con ciertos requisitos que serán obligatorios, los cuales tienen la intención de transparentar el proceso de compra y aplicación.

Dentro de los requisitos, están entregar el contrato con la empresa farmacéutica, entregar el detalle de cuando llegarán las dosis, y que estas sean de alguno de los laboratorios autorizados, así como informar donde serán aplicadas.

Ante este anunció, el Gobernador del Estado, informó que con el objetivo de apoyar la estrategia de vacunación, los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional buscarán disponibilidad para adquirir en el mercado mundial la vacuna contra el COVID.

El apoyo de los gobiernos y de la iniciativa privada en la compra y aplicación de vacuna, reducirá de manera considerable el tiempo de espera para varios sectores de la población, lo que implicaría un regreso ordenado a la normalidad, obviamente con las medidas sanitarias correspondientes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp