ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

En operativo de la CFE quitan energía eléctrica a asentamientos irregulares

Los Cabos BCS.- Durante la mañana de este viernes, cuadrillas de empleados de la Comisión Federal de Electricidad en compañía de elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo un operativo en por lo menos dos asentamientos irregulares.

El operativo, se trasladó a las colonias identificadas como Andrés Manuel López Obrador y Mezquite, en la localidad de Cabo San Lucas.

De acuerdo a la información que se logró obtener en la zona, el operativo fue organizado por la paraestatal, pues en varios asentamientos irregulares se conectan de manera ilegal a través de los famosos «diablitos», que son conexiones artesanales que se logran colocar en postes y cableado propiedad de la dependencia federal.

Este tipo de actos, provoca pérdidas millonarias para la CFE, pues deben absorber los costos de la energía, al no existir contratos de por medio.

La acción, provocó la molestia de los vecinos de los asentamientos afectados, pues consideran que son más de 600 familias las afectadas por la decisión de retirar los diablitos, sobre todo cuando la próxima semana da inicio el ciclo escolar en línea, y que muchos jóvenes deberán tener energía eléctrica en sus domicilios.

En Cabo San Lucas, varios asentamientos irregulares como Caribe Bajo y Tierra y Libertad, por mencionar algunos cuentan con tableros comunitarios.

Esto les permite a los vecinos conectarse y pagar un recibo de manera bimestral en grupo.

Los vecinos afectados, piden a la empresa responsable, la posibilidad de tener acceso a los tableros comunitarios.

Por lo pronto, este día no habrá energía eléctrica para todas las familias de esas zonas, donde por cierto se han reportado numerosos asaltos; la oscuridad será un aliada de los delincuentes.

Los habitantes de estos asentamientos, lograron retirar sus cables, pues estos tienen un costo elevado y perderlos representaría dinero tirado a la basura.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp