ACTUAL GOBIERNO LOS CABOS MUNICIPIOS 

El uso de cubrebocas en el transporte público de Los Cabos sigue siendo obligatorio

El titular de la Dirección de Transporte indicó que continúan los trabajos para verificar que usuarios y transportistas estén cumpliendo con los protocolos de prevención.

Si bien es cierto que desde hace unas semanas en Los Cabos se registra una importante reducción de casos de coronavirus, -razón por la que el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur recientemente decretó como opcional el uso de cubrebocas en espacios abiertos del municipio-, el uso de las mascarillas de protección continúa siendo obligatorio en el transporte público, así informó el titular de la Dirección Municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Omar Torres Orozco.

Es por ello que la dependencia continúa efectuando y reforzando tareas operativas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en este servicio: ‘‘El decreto aplica nada más para espacios abiertos, en el momento en que el usuario haga uso de las unidades debe ser respetuoso de las medidas sanitarias que se mantienen y hacia la misma ciudadanía. Estamos efectuando jornadas precisamente para recordar a usuarios y transportistas que no bajen la guardia en ese sentido, que sigan haciendo uso del cubrebocas y gel al momento de utilizar las unidades’’, señaló Torres Orozco.

Asimismo, manifestó el director de Transporte Municipal que se continúa con los procedimientos normativos para que aquellas unidades que desde hace tiempo permanecen fuera de circulación, -sobre todo del transporte urbano de San José del Cabo-, reactiven sus servicios y con ello se evite la suspensión de concesiones.
Para finalizar, Torres Orozco reiteró el llamado a la ciudadanía y transportistas a no relajar los protocolos sanitarios y con ello seguir garantizando la disminución de casos de coronavirus y condiciones salubres en el transporte público.

Entradas relacionadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp