ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Dejan sin energía a colonias de CSL; intentan conectarse en invasiones

Los Cabos BCS. – Fue durante la mañana de este jueves, que elementos de la CFE con autoridades de seguridad llevaron a cabo un operativo para desconectar energía eléctrica de asentamientos irregulares en Cabo San Lucas.

Sin embargo, vecinos de la colonia Mezquite señalaron que han buscado un acercamiento con las autoridades para que se inicie la instalación y conexión correspondiente a la red eléctrica.

El problema es que la CFE no ha querido iniciar con la instalación y colocación de postes, pues el propietario de los terrenos aún no ha llevado a cabo el procedimiento para iniciar con ello, señalaron.

Los vecinos, están dispuestos a pagar lo correspondiente para que en dicho asentamiento haya energía eléctrica.

Sin embargo, en la Colonia Unida López Obrador, asentamiento irregular creado al inicio de esta administración municipal, las cosas son distintas, pues los que ahí viven también intentan conectarse.

La diferencia, es que la colonia C.U.L.O es un asentamiento irregular y los vecinos de ese lugar intentan conectarse a los postes y transformadores del fraccionamiento Chulavista, lo que ocasiona la molestia de los habitantes de ese lugar, pues refieren que ellos son los que terminarán pagando el consumo del suministro eléctrico.

A diferencia de la colonia Los Mezquites, donde los que ahí viven compraron a un particular, que no ha llevado a cabo los procesos para que se permita la instalación del servicio.

Por lo pronto hoy, los habitantes de ambos lugares dormirán en penumbras, aunque cabe mencionar que en la invasión López Obrador, un grupo de personas intentó conectarse a uno de los postes del fraccionamiento Chulavista.

Fue necesaria la intervención de la policía municipal, quienes acudieron a dar un llamado de atención a los vecinos, situación que se ha repetido en distintas ocasiones, sin que hasta el momento haya personas detenidas por este tipo de incidentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp