ACTUAL GOBIERNO LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Convoca Seguridad Pública de Los Cabos a integrarse a la Academia de Policía

Mujeres y hombres interesados, deben acudir a las instalaciones ubicadas en la colonia Guaymitas de San José del Cabo para que se les proporcione la documentación que deben presentar.

Los Cabos, B.C.S., 05 mayo 2022.- Como parte de las estrategias y procedimientos que se realizan con el objetivo de reforzar el tema de seguridad en el municipio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPyTM), convoca a la ciudadanía a inscribirse a la Academia de Policía.

Al respecto, el titular de la DGSPPPyTM, el capitán Russel Rodas Moreno, dio a conocer que las y los interesados, -con 18 años cumplidos-, deben presentarse en el edificio de la corporación policial que se ubica en la colonia Guaymitas de San José del Cabo, para recibir información sobre los requisitos y documentos que deben reunir y entregar para iniciar con el proceso.

‘‘Formalmente la convocatoria para el proceso de reclutamiento está próxima a salir, sin embargo, ya estamos trabajando con la invitación a todas las personas, especialmente jóvenes. A quienes estén interesados en incorporarse a la Dirección General de Seguridad Pública le recordamos que ya puede hacerlo’’, indicó Rodas Moreno.

Asimismo, remarcó que se busca que hombres y mujeres comiencen a sumarse con anticipación al llamado de reclutamiento, para posteriormente ser enviados a las evaluaciones correspondientes.

‘‘Es un proceso que lleva su tiempo, desde la recepción de documentos hasta los exámenes médicos, así como control y confianza, una vez que las personas aprueban estas evaluaciones deben realizar un curso de formación inicial en un lapso de aproximadamente cinco o seis meses, la formación de un policía lleva un periodo considerable; esperamos que haya una buena respuesta a esta convocatoria para la academia’’, concluyó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp