uberACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS 

Con caravana vehicular, choferes de Uber piden alto al acoso por parte del ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos BCS. – Desde las 11 de la mañana, tal y como ya se había anunciado, cientos de vehículos de la plataforma de la empresa de transporte privado Uber, iniciaron una caravana desde la plaza San Lucas, recorriendo calles y avenidas principales del puerto hasta terminar en el estadio Don Koll en colonia Los Cangrejos.

El motivo, de acuerdo a lo que ellos mismos señalaron a los medios de comunicación, es por el constante acoso y cacería por parte de la Dirección Municipal de Transporte, así como la Policía y Tránsito Municipal, por órdenes de la actual alcaldesa, Armida Castro.

Los choferes de Uber, mencionaron que desde su entrada a este municipio, han tenido una persecución, ordenada desde la presidencia municipal y seguida por la dirección del transporte, donde ya le costó la vida a uno de los choferes, pues fue atropellado por un taxista.

Adicionalmente a ello, el actual director del transporte, es juez y parte del conflicto, pues es dirigente de un gremio y al mismo tiempo tiene concesiones de taxis, por lo que utiliza el poder que tiene para intimidar y para multar a los vehículos de la plataforma digital.

Por otro lado, cuestionaron que la dirección de transporte incrementó en gran medida la cantidad de inspectores, y que estos son colocados en distintos lugares para interceptar a las unidades y con ello multarlos, y en ocasiones retirarles los vehículos.

«Hay más policías e inspectores cazando ubers, que policías cuidando las colonias», dijo uno de los organizadores de la marcha, al manifestar que en las colonias de Los Cabos se tienen serios problemas de inseguridad y violencia, pero la autoridad local ha decidido enfocar su atención y recursos en detener a choferes socios de la plaforma.

Los socios de Uber aseguraron que las muestras de protesta seguirán en las próximas semanas, hasta hacer entender a la autoridad que los tiempos ya cambiaron, que la población tiene el derecho de decidir que tipo de transporte utilizar.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp