ACTUAL EDUCACIÓN LOS CABOS MUNICIPIOS 

Centro Comunitario y Zofemat se unen para crear conciencia ambiental en niños de la comunidad

Comunidad La Playa Centro Comunitario en colaboración con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) llevara a cabo la jornada de Concientización Ambiental denominada Eco Club, en el cual niños y jóvenes podrán llevar a cabo cursos relacionados a la educación ambiental. Biólogos y especialistas en la materia estarán impartiendo cursos gratuitos de 4 a 6 de la tarde, explicó Leonora Guerra, directora del Centro Comunitario.

“Es la segunda vez que realizamos está colaboración entre el Centro Comunitario y Zofemat. El Eco Club consiste en invitar a todos los niños de la comunidad; obviamente todo gratuito. Este espacio se estará desarrollando de 4 a 6 de la tarde del 19 al 21 de junio. Lo que hacemos es darles a los niños educación ambiental, temas importantes como biología marina; biólogos marinos nos invitan a cuidar y preservar nuestros mares”.

Los cursos contaran de tres bloques: Cuidado y limpieza de playas, protección de flora y fauna y por último una plática sobre los mecanismos de seguridad que se debe contar para poder disfrutar de las playas públicas del destino.

Cada una de las platicas y talles se realizarán de manera gratuita en las instalaciones del Centro Comunitario.
“Contaremos con tres módulos biología marina, seguridad en la playa. Muchos de los niños de la comunidad y sobre todo papás, que no saben nadar. Por eso es importante que conozcan cuales son las especificaciones de cada playa; entender como se cuida una playa, como convertirse en guardianes de la playa. Por último, se dará un curso sobre cómo mantener las playas limpias, la importancia que tiene no tirar basura, tratar de recoger la basura que generamos en estos espacios”.

El Centro Comunitario agregó que durante el verano continuara realizando acciones de conservación y limpieza de las playas de la comunidad, esto en beneficio de los habitantes de la comunidad de La Playa, Las Animas y La Choya.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp