ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Centro Comunitario y SOS Estero unen fuerzas para combatir el lirio acuático

El grupo SOS Estero y la Comunidad de La Playa Centro Comunitario unieron esfuerzos para lograr combatir el litio acuático que afecta gran parte espejo de agua de este espacio natural

Los Cabos, BCS. –  Como parte de promover la concientización y la preservación del Estero de San José del Cabo; sociedad civil, SOS Estero y la Comunidad de La Playa Centro Comunitario, unieron a esfuerzos para llevar a cabo una campaña de limpieza en el espejo de agua del estero josefino.

Leonora Guerra, directora de la Comunidad de la Playa Centro Comunitario, señaló que es importante que la la sociedad organizada se una para mantener el estero limpio y libre de lirio acuático; logrando que con acciones concretas resolver el grave problema que sufre esta reserva natural.

“En toda la comunidad de La Playa, La Choya, Las Ánimas y San Vicente se busca crear conciencia ambiental. Nos preocupa y ocupa este tema, hemos estado trabajando de la mano con el Telebachillerato 42 y el grupo Estero SOS. Hay mucha gente organizada que suma sus esfuerzos durante el fin de semana, con el objetivo de que comprendamos lo que está pasando; resolver y ver qué podemos hacer”.

Adolfo García, director del Telebachillerato 42 de la comunidad de La Playa, agradeció la invitación por parte del Centro Comunitario, quien constantemente los apoyan en actividades deportivas y educativas.

“Siempre es importante la participación social, ahorita hemos llegado a buenas pláticas con el Centro Comunitario. La verdad siempre nos ha apoyado mucho en áreas deportivas y educativas. Una forma de agradecerles el apoyo es participar con ellos en este tipo de actividades que son en beneficio de la comunidad”.

Por su parte el grupo SOS Estero, el cual es comandado por jóvenes. señalaron la importancia de concientizar a la población sobre el valor que tiene este esta reserva natural. Emilio Sánchez, integrante de este movimiento ambiental, reconoció el esfuerzo que cada domingo realizan los ciudadanos para tratar de rescatar el estero.

“Esta actividad tiene una importancia relevante, ya que con este tipo de acciones creamos concientización en la población, tenemos que dar a conocer lo importante que es cuidar estos lugares que son únicos en el mundo”.

Para finalizar la Comunidad de La Playa Centro Comunitario reiteraron su apoyo con el grupo SOS Estero, para lograr recuperar la zona afectada por el lirio acuático.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp