ACTUAL GOBIERNO LOS CABOS MUNICIPIOS 

Celebran Fiestas Tradicionales de “Migriño” con cabalgatas, actividades artísticas y culturales

• El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, destaco que tiene un enorme compromiso con las comunidades rurales.

• En la cabalgata participaron más de 200 jinetes.

Los Cabos, B.C.S., 13 junio 2022.- Reafirmando su compromiso con el rescate de las tradiciones cabeñas, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, junto al delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora, encabezó la tradicional cabalgata de las Fiestas de Migriño 2022, donde se tuvo la participación de más de 200 jinetes de todo el municipio.

Al respecto, el alcalde Oscar Leggs Castro informó que el compromiso del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, es el seguir reforzando la identidad de las y los cabeños, al tiempo que se cumple su acuerdo de campaña de no dejar ninguna zona rural en el olvido; en ese sentido, enfatizó que se pretende continuar con los festejos de las rancherías, subdelegaciones y delegaciones, siempre y cuando la pandemia lo permita y no aumenten los casos activos de COVID-19 en la entidad.

“Las Fiestas de Migriño son tradicionales; luego de la pandemia estamos retomando nuestras tradiciones y por supuesto le damos un agradecimiento a todas las subdelegaciones de Cabo San Lucas y a las demás delegaciones del municipio de Los Cabos, cuyo personal nos ha estado ayudando, participando en esta cabalgata, dando realce con su presencia; estamos muy contentos porque se está recuperando este ambiente familiar, de tradición y convivio. Estamos muy agradecidos”, comentó el edil cabeño.

Para finalizar, el alcalde Oscar Leggs Castro hizo hincapié en que durante el desarrollo de las diversas actividades de las Fiestas de Migriño 2022, se respetaron los protocolos de higiene y sana distancia, con el objetivo de que no aumenten los casos activos de coronavirus en el municipio, ya que se tuvo la participación de más de mil personas durante la Fiesta Charra y programas culturales, así como los 200 jinetes.

Los Cabos, B.C.S., 13 junio 2022.- En fomento a las celebraciones y festividades religiosas que dan origen a la cultura e identidad cabeña, el Gobierno que preside Oscar Leggs Castro lleva a cabo las Fiestas Tradicionales “Migriño 2022”, las cuales se desarrollan durante los días 12 y 13 de junio, con diversas actividades recreativas y artísticas para el disfrute de las familias.

Año con año, estas festividades expresan la riqueza cultural y las raíces del pueblo cabeño, donde la gastronomía y la música forman parte fundamental de la historia de quienes dieron vida a las comunidades rurales.

Las carreras de caballos también fueron parte importante durante el primer día de las fiestas, con la asistencia de personas que gustan de los deportes ecuestres, así como los juegos de barriles, argollas y gallo enterrado, en un ambiente familiar y de sana convivencia.

No podía faltar la tradicional cabalgata que encabezaron el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, este lunes 13 de junio en compañía de cientos de hombres y mujeres que habitan en las comunidades rurales y rancherías de todo el municipio, en un largo trayecto de 4 horas aproximadamente, que dio inicio desde Cabo San Lucas hasta la subdelegación de Migriño, donde a la llegada de las y los cabalgantes se ofició una misa en honor a “San Antonio de Padua”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp