ACTUAL ESTATAL GOBIERNO SALUD 

Capacitan a gerentes de Oxxo en temas de inclusión y atención

° Se abordaron temas relacionados a la inclusión y atención laboral.

Con la firme convicción de emprender acciones reales que permitan la inclusión y la atención adecuada de personas con discapacidad, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), impartió capacitación durante un periodo de dos días a personal de gerencia de tiendas Oxxo de esta ciudad capital.

Al respecto, el titular de ISIPD, Jorge Alberto Vale Sánchez, comentó que gracias a este tipo de actividades permitirá que en corto plazo empresas afiliadas a Oxxo cuenten con un ámbito laboral capacitado para atender a cualquier persona, incluyendo todo tipo discapacidad.

Durante el curso se abordaron temas relacionados con el buen trato, así como de elementos técnicos necesarios en las instalaciones y su acceso de manera inclusiva para todas y todos, precisó.

Los asistentes utilizaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y antifaces para conocer de manera directa las barreras con las que se enfrenta este tipo de personas, con ello poder solucionar en sus establecimientos para un servicio, donde no haya barreras, actitudes negativas y discriminación. Un acceso a un proceso educativo realmente inclusivo, añadió.

En este sentido, mencionó que de esta manera, se podrá contar con espacios necesarios para que todos incluyendo este tipo de población logre ingresar, hacer uso de las instalaciones comerciales, salir sin dificultad, y lograr su objetivo en su visita.

Finalmente, Vale Sánchez, destacó que además de este importante paso de enseñanza, las cadenas de autoservicios reciben curso para contratar a personas con discapacidad entre sus trabajadores, lo que habrá de sentar precedentes a nivel nacional en materia de inclusión en todo el ámbito empresarial de Baja California Sur.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp