ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Cansados del acoso gubernamental, operadores de Uber organizan manifestación

Los Cabos BCS. – Durante las últimas semanas, operadores de la plataforma Uber en este municipio han señalado ser blanco de acoso por parte de las autoridades del XIII ayuntamiento de Los Cabos que dirige Armida Castro.

Lo cierto es que, desde el inicio de la llegada de la plataforma de transporte privado, el acoso por parte de las autoridades se hizo evidente.

Inspectores del transporte son observados en las principales avenidas así como en los accesos a algunos hoteles y centros comerciales para detener y multar a los operadores de la plataforma.

A razón de esto, los socios de Uber, han decidido iniciar con sus actos de protesta y manifestación, pues buscan que la autoridad municipal los deje trabajar; en la convocatoria que ya circula en redes sociales, se destaca que este viernes 29 de enero se realizará una caravana vehicular para hacer ver a la población que ya viene el cambio de gobierno y que se tomarán otras medidas.

Esto, debido a que el actual congreso del estado no aprobó la ley de movilidad enviada por el gobernador del estado, adicionalmente, en Los Cabos, el director de transporte es líder y concesionario de un gremio de taxis, por lo que existe un claro conflicto de intereses.

Sin embargo, es necesario mencionar que la llegada de la plataforma Uber, ha provocado también problemas al interior de los propios socios, pues son varios los operadores que ofrecen el servicio vía telefónica y no a través de la App, lo que es considerado también como un acto ilegal.

En caso de algún accidente o multa , la plataforma no se haría cargo.

El ayuntamiento de Los Cabos, contrató personal adicional en el área de transporte, como muestra de que no se permitirá el uso de la plataforma mientras no esté regulada por una ley local.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: