Camión de transporte bloqueó paso de camión de bomberos
° La Máquina M53 acudía al incendio de un vehículo y una vivienda al momento del suceso.
° Condenamos toda falta de ética y conductas intimidántes hacia los servicios de emergencia en todas sus expresiones.
Los Cabos, Baja California Sur.- Siendo las 13:59 horas del miércoles 21 de junio del 2023, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas recibió el reporte de un incendio de vehículo, con riesgo de propagación a un domicilio tipo casa habitación. Esto, en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, de esta Delegación Municipal. Responde la unidad Maquina M53 de la estación Lomas del Sol con 4 elementos.
En curso, sobre la Avenida Prolongación Leona Vicario, un autobús marca Mercedes Benz, con rótulos a la vista del Hotel Fiesta Americana Grand, y enmarcado con la Ruta 2 Palmas, presuntamente de transporte de personal, cerró el paso al vehículo de emergencia, el cual circulaba por el carril central de la vialidad municipal. El chofer de la unidad, hoy identificada como propiedad de la empresa “Costa de Oro”, y que ofrece sus servicios al hotel antes mencionado, por aproximados dos minutos bloqueó la totalidad del tránsito de la calle, sin dejar pasar al vehículo del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y todo el flujo vehicular que venía detrás.
Para evitar caer en provocación, el personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, desciende de la unidad M53 para guíar la pesada unidad y librar el pequeño espacio que dejó el autobús, hoy identificado como propiedad de la empresa “Costa de Oro” y que ofrece servicio de transporte de personal al Hotel Fiesta Americana Grand. Sin embargo, el chofer de la unidad antes descrita, aceleró sin escrúpulo alguno hacia los bomberos que se encontraban a nivel de calle, en un evidente intento de atropellamiento.
Lamentamos esta infortunada situación, que deja en evidencia la carente cultura vial hacia los cuerpos de emergencia, y la poca capacitación a choferes que tienen la responsabilidad de llevar vidas humanas a bordo de las unidades.
Hemos recibido las disculpas de las empresas involucradas, tanto la transportadora como el hotel. El H. El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas evalúa proceder conforme a la Ley y reglamentos vigentes como precedente ante lo sucedido.
Además, autoridades de las empresas se apersonaron en la estación con quien dialogamos y tenemos conocimiento, que el infractor, no volverá a operar un autobús. Se le retiró la licencia y por parte de Seguridad Pública, se aplicarán las sanciones conforme a la Ley.