ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS POLICIACA 

Asesinó a su madre; pasará 20 años en prisión por ello

Por el delito de feminicidio, un sujeto fue sentenciado a 20 años en prisión, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, logró acreditar ante el juez la responsabilidad de Leonardo René “N”.

Los hechos se registraron el 20 de enero del 2021 en un domicilio de la colonia Ampliación Mariano Matamoros, en Cabo San Lucas, cuando la víctima se encontraba en casa.

El ahora sentenciado, hijo de la víctima, la privó de la vida golpeándola en la cabeza, provocándole una hemorragia cerebral. La necropsia determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.
 
Posteriormente, envolvió el cuerpo en bolsas de plástico, la subió a la cajuela de una automóvil para trasladarla y arrojarla en un paraje despoblado, a espaldas de Residencial Privanzas, en la colonia El Tezal, en Cabo San Lucas.

Al tomar conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de Leonardo René “N” en los hechos.

En la audiencia Intermedia y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control que tomó conocimiento del asunto y valoró las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público, decidió sentenciarlo a 20 años de prisión por feminicidio.

Además, deberá de cubrir el pago económico por concepto de indemnización y gastos funerarios de 717 mil pesos.

 Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede, y reparar el daño para víctimas y ofendidos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp