ACTUAL LOS CABOS MUNICIPIOS SALUD 

Arroyos de CSL, convertidos en tiraderos de basura

Los Cabos BCS. – Este municipio de clase mundial, cuenta desde hace mucho tiempo con un serio problema en lo relacionado a la basura y tiradero de escombros al aire libre.

Es común pasar por las zonas de arroyo, y verlos convertidos en tiraderos clandestinos, donde muchos habitantes aprovechan la ausencia de las autoridades y utilizan sus vehículos para descargar la basura que generan en sus domicilios, negocios y construcciones.

El arroyo Salto Seco, es uno de lo más famosos y más utilizados para descargar basura; en este espacio informativo, ya hemos denunciado esta acción, y también se ha felicitado la acción de la autoridad cuando llega y sorprende a quienes piensan que estas acciones quedan sin castigo y lo peor del caso, es que se convierte en un problema de salud pública.

En un recorrido por este medio de comunicación, atendimos una denuncia ciudadana, de un arroyo ubicado entre el Fraccionamiento Lomas del Valle y la colonia Valle del Cabo en Cabo San Lucas, pues se reportó que maquinaria pesada estaba descargando escombros y una especie de columnas de concreto.

Al llegar a la zona, la maquinaria no se encontraba en el lugar, sin embargo, los vestigios de su actividad eran visibles, pues las columnas de concreto ahí estaban; es evidente que se utilizó maquinaria pesada, pues el traslado de estas columnas, difícilmente se pudieran haber realizado en vehículos pequeños o en pick ups.

En la misma zona, se observó un importante número de bolsas con basura, escombros y materiales de desperdicio, los cuales, fueron llevados por algún particular a esa zona.

Toda esta basura, terminará en el mar, o colapsando el sistema de drenaje de la ciudad, pues en estas épocas de lluvia, el agua que corre por estos arroyos arrasa con todo a su paso.

Muchos creen, que es obligación del gobierno el mantener la ciudad limpia, no obstante, es evidente que estos mismos creen que tirar la basura en los arroyos es lo correcto.

Y aun cuando no lo es, es obligación de la autoridad el implementar castigos ejemplares para quienes son descubiertos realizando estos actos.

Es necesario también, contar con una policía ecológica que se enfoque solamente en este tipo de delitos ambientales, incluido cuando se hace desmonte sin la autorización correspondiente.

Esperamos que la autoridad se dé a la tarea de investigar quien arrojó o «guardó» esas columnas de concreto y los obliguen a retirarlas de esa zona, pero también esperamos que les indiquen en qué lugar deben ir a arrojarlas, eso sería lo correcto.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp