ACTUAL 

Abuela que sustrajo a su nieta sin permiso deberá responder ante la ley; quedó vinculada a proceso

*El Juez de Control fijó 2 meses de investigación complementaria.

Los Cabos BCS. – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró obtener la vinculación a proceso María Leticia “N”, probable responsable del delito de sustracción de persona menor de edad o que no tenga capacidad de comprender el hecho.

El pasado 23 de febrero, la imputada identificada como abuela de la víctima, sustrajo a la menor de 2 años de edad, del domicilio materno, en la colonia Matamoros, de Cabo San Lucas.

Al recibir la denuncia de la madre de la afectada, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación para proceder contra la persona señalada por sustracción de menores. 

Este lunes 15 de marzo del año en curso, en audiencia ante el Juez de Control, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia obtuvo, mediante el aporte de datos probatorios, la vinculación a proceso de María Leticia “N”, a quien la autoridad judicial ordenó restituir a la menor al seno materno y le prohibió salir del país.

La PGJE reitera su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Entradas relacionadas

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contáctanos vía WhatsApp