A través de su “Taller de Gestión de Residuos” el Centro Comunitario busca concientizar a la población sobre el manejo correcto de los residuos
Como parte de los compromisos que se tiene con el medio ambiente, La Comunidad de La Playa Centro Comunitario con el apoyo del Hotel El Ganzo, realizó este fin de semana su “Taller de Gestión de Residuos”. En el que ciudadanos de la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer el correcto manejó de los residuos sólidos.
Alejandra Bringas, encargada del programa de Reciclaje, Limpieza de Playas del Centro Comunitario, señaló que durante cada mes del año se realizan diferentes acciones que buscan mayor protección del medio ambiente. Cada una de las actividades que lleva a cabo el Centro Comunitario, busca involucrar a la sociedad en general; principalmente a vecinos de colonias aledañas a la Comunidad de La Playa.
En este contexto, el programa de “Gestión de Residuos” busca crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene reciclar los residuos que generamos todos los días, y el impacto positivo que origina el disminuir el volumen de basura que producimos diariamente. Bringas señaló que, de acuerdo con cifras de la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, en el municipio se generan diariamente un aproximado de 400 toneladas de basura.
Pequeñas acciones como la separación de basura, el reciclaje y el realizar composta a partir de residuos orgánicos, son pequeñas acciones que están haciendo el cambio en materia ambiental en la ciudad.
Una de las empresas que mayor compromiso ha creado con el Centro Comunitario es el Hotel El Ganzo, quien, a través de su programa de Reciclaje y Gestión de Residuos, ha dado como resultado la recolección total de 680 kilogramos de residuos en el primer cuatrimestre del 2024.
Cabe resaltar que cada primer martes del mes La Comunidad de La Playa en conjunto con el Hotel El Ganzo instalan un centro de acopio de reciclaje, dónde se recibe cartón, aluminio, botellas de plástico, archivo muerto y electrónicos; cada uno de estos materiales son enviados a plantas recicladoras para su proceso; finalizó Bringas.